Creación y desarrollo de pequeñas empresas

Filter

DESCRIPCIÓN
El curso «Creación y Desarrollo de Pequeñas Empresas» ofrece una formación multidisciplinar dirigida a profesionales o a estudiantes de diversas áreas. El curso se enfoca en ayudar a los participantes a identificar y concretar ideas de negocio prometedoras y realistas, así como a definir un modelo de negocio viable y escalable.

Los contenidos, impartidos por académicos y profesionales con demostrada experiencia emprendedora, incluyen el aprendizaje para elaborar un plan de negocio (business plan) detallado, con estrategias claras para la puesta en marcha y crecimiento de nuevas empresas. Al finalizar, los estudiantes estarán preparados para transformar sus inquietudes emprendedoras en proyectos sólidos y bien estructurados.

OBJETIVOS:
● Definir la disciplina del entrepreneurship o creación de empresas como área independiente y diferenciada de la dirección estratégica y otras áreas afines.
● Motivar a los alumnos para la creación de su propia empresa como alternativa laboral al trabajo por cuenta ajena.
● Identificar diferentes modelos de negocio, así como conocer metodologías adecuadas para el diseño de un modelo de negocio.
● Instruir y dirigir al alumno en la tarea de la elaboración de un plan de negocio y de la formalización y puesta en marcha de su negocio.
● Dotar al alumno de los conocimientos básicos necesarios para gestionar y desarrollar una pequeña empresa con éxito.

PERFIL DEL ALUMNO:
Graduado o estudiante universitario con orientación e inquietudes emprendedoras.

NÚMERO DE ALUMNOS:
40.

DIRECCIÓN:
Miguel Ángel Sastre Castillo.

PROFESORADO:
● Miguel Ángel Sastre Castillo, UCM.
● Javier Sanz Viejo, UCM.
● Adolfo Millán Aguilar, UCM.
● Ma Ángeles Montoro Sánchez, UCM.
● Jesús García-Madariaga, UCM.
● David del Ser, NTIC.
● José Luis Gómez Blázquez, Bullnet Capital.