ORDENANZA FISCAL GENERAL DE GESTIÓN, RECAUDACIÓN E INSPECCIÓN DE TRIBUTOS LOCALES VER MÁS
La matrícula deberá realizarse on line adjuntando, en el plazo establecido, la siguiente documentación:
Si por cualquier causa no pudieras adjuntar estos documentos a través de la aplicación de la matrícula on line, puedes enviarlos como adjuntos a la siguiente dirección de correo electrónico: mafgucm@ucm.es
Con el objetivo de asegurar que todas las personas candidatas sean tratados de forma justa y objetiva y que todos se encuentren en condiciones óptimas para realizar el examen, los candidatos/as deben tener en cuenta que los documentos que se solicitan para la adaptación de los exámenes deberán solicitarse a la Administración competente como mínimo dos meses antes de la fecha del examen. Además, los informes médicos a aportar (SIN DIAGNÓSTICO) no pueden superar los dos años de vigencia en el momento de la fecha del examen; en el informe médico debe constar el tipo o tipos de deficiencia o deficiencias que determinen el grado de discapacidad reconocida conforme a la información que conste en el expediente.
Los estudiantes con diversidad superior a un 33% solo deben aportar la acreditación correspondiente conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 888/2022, de 18 de octubre, por el que se establece el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad. Únicamente se debe aportar certificado que tan solo contenga el dato del % de discapacidad y si es provisional o permanente (no se admitirán informes médicos y, en caso de recibirse, serán borrados de forma segura e inmediata).
Acceso al Formulario de solicitud de adaptaciones
La matrícula se puede pagar de dos maneras:
NOTA: La organización de CompluCert no asumirá en ningún caso los costes de las comisiones bancarias del banco emisor de las transferencias efectuadas. Asegúrate de que, a la cuenta bancaria de la Fundación Complutense, llega la cuantía exacta del precio de la tasa del examen, y que en el resguardo del pago figura el nombre del candidato matriculado.
El plazo para realizar el pago, desde el momento de finalizar la matricula, es de 48 horas, en caso contrario se procederá a la cancelación de la matrícula. Es obligatorio enviar el resguardo de pago de la matrícula al Departamento de Información y Área de Estudiantes de la Fundación General de la UCM.
Si necesitas una factura deberás solicitarla directamente a través del correo electrónico del Departamento de Información y Área de Estudiantes de la Fundación General de la UCM: mafgucm@ucm.es
Cancelación por parte de COMPLUCERT de aquellos exámenes que no reúnan un número mínimo de candidatos.
Se devolverá el importe íntegro de la matrícula únicamente en los casos arriba indicados.
Se deberá entregar la solicitud de devolución (impreso formalizado por el alumno) al Departamento de Información y Área de Estudiantes de la Fundación General de la UCM antes de 10 días desde la cancelación del examen.
Bajo ningún concepto se admitirán devoluciones pasado dicho plazo
Bajo ningún concepto se realizará la devolución de las tasas abonadas por derecho a examen. Sólo por causa de fuerza mayor se podrá modificar la fecha del examen notificando y justificándolo con 24 horas de antelación al Departamento de Información y Área de Estudiantes de la Fundación General de la UCM . Si no se notifica, la persona candidata perderá el derecho a examen.
Si desea solicitar la devolución, de acuerdo con las normas anteriormente expuestas, deberá ponerse en contacto con el Departamento de Información y Área de Estudiantes de la Fundación General de la UCM a través de la siguiente dirección de correo electrónico: (mafgucm@ucm.es) o bien, a través de los siguiente números de teléfonos 91 394 8408/8405/8404.
Una vez reciba el Impreso de Devolución correspondiente, deberá cumplimentarlo y entregarlo de nuevo en dicho Departamento junto con la siguiente documentación:
Justificante del ingreso bancario, sólo en aquellos casos en los que no se haya presentado anteriormente.
Justificante de los supuestos citados para la renuncia por parte del alumno.
El plazo estimado para recibir la devolución es de un mes desde la entrega por parte del alumno del impreso de devolución.
El Departamento de Información y Área de Estudiantes de la Fundación General de la UCM enviará un acuse de recibo de que su devolución se está tramitando si se remite el impreso por correo electrónico. Si el impreso de devolución se entrega en mano en el citado departamento se le sellará con la fecha de entrega. Si ha remitido el impreso de devolución y no ha recibido el acuse de recibo póngase en contacto con el citado Departamento, ya que no nos haremos responsables de devoluciones solicitadas fuera de plazo y de las reclamaciones que no vayan acompañadas del correspondiente acuse de recibo.
Expedición de certificados
CompluCert expedirá los certificados a las personas candidatas consideradas aptas una vez finalizado el período de revisión de calificaciones de examen y tras la firma del acta correspondiente por parte de la Dirección de CompluCert. El plazo para dicha expedición será de 5 días laborables desde la publicación de las calificaciones. El certificado se enviará por correo electrónico al candidato con la firma digital de nuestro Director.
Proceso de quejas y reclamaciones
Protección de datos de carácter personal
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos de carácter personal?
Identidad: Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid.
Dirección postal: C/ Doctor Severo Ochoa 7, 28040-Madrid.
Teléfono: 913946362
Correo electrónico: protecciondedatos@rect.ucm.es
Delegado de Protección de Datos:
Contacto DPO: dpdfgucm@ucm.es
¿Con qué finalidad trata la Fundación sus datos de carácter personal?
Gestionar la relación con los interesados, candidatos al examen, evaluadores y supervisores que participan en los exámenes de Certificación de Complucert que organiza y gestiona la FGUCM, incluyendo, en su caso, el envío posterior de información sobre actividades formativas de la FGUCM.
¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos de carácter personal?
¿Cuál es la legitimación para llevar a cabo el tratamiento de mis datos de carácter personal?
CANDIDATOS: Trataremos tus datos personales para la gestión del curso. Y en el caso de que nos hayas prestado tu consentimiento para enviarte información sobre próximos cursos, novedades y otras cuestiones de tu interés. Del mismo modo, en caso de que haya prestado su consentimiento, utilizaremos la grabación de tu participación o imagen, para su posterior uso a los efectos de que estas puedan ser divulgadas y explotadas por la Fundación.
COLABORADORES: Trataremos tus datos personales con la finalidad de gestionar el pago como proveedor y cliente de nuestras actividades.
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Los datos personales que tratamos en la Fundación han sido recogidos a través del correspondiente formulario. Las categorías de datos que se tratan son:
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