ORDENANZA FISCAL GENERAL DE GESTIÓN, RECAUDACIÓN E INSPECCIÓN DE TRIBUTOS LOCALES VER MÁS

COMUNICACIÓN Y SOSTENIBILIDAD EN EL SECTOR PORCINO

Filter

El curso “Comunicación y sostenibilidad del sector porcino” abordará la realidad del sector porcino de España y las estrategias de comunicación que se pueden adoptar para darla a conocer, a los consumidores y a la sociedad en general, con argumentos científicos y datos oficiales.

El sector porcino de capa blanca se caracteriza por su triple sostenibilidad: económica, social y medioambiental. Es un ejemplo mundial en seguridad alimentaria, bienestar animal, bioseguridad e implantación de tecnologías limpias que genera un saldo comercial positivo de 8.400 millones de euros, el segundo más importante del país tras el automóvil.

El objetivo es trasladar a la sociedad esta realidad totalmente opuesta a las fake news que se difunden por desconocimiento o interés y que conforman un relato falso sobre su actividad basado en una imagen del pasado que no representa su imagen actual.

MARTES, 16 DE JULIO

10.00 h – Inauguración. Temática: presentación objetivos del curso e importancia del Sector.

Montaña Cámara. Profesora de Facultad de Farmacia, UCM

Miguel Ángel Higuera. Director de La Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR)

 

10.30 h – Comunicación de la ESG como palanca de confianza

Sandra Sotillo. Directora ejecutiva de TrustMaker

11.15 h – Identificación de elementos de sostenibilidad en los alimentos

Rosa Mª Cámara Hurtado. Profesora Ayudante Doctora. Facultad de Farmacia, UCM

12.30 h – La triple sostenibilidad en el sector porcino
Cristina Marí Torres. Departamento de Sostenibilidad de INTERPORC

13.15 h – Comunicación. Falsos mitos vs. realidad en el sector porcino
Lucho Galán. Director de Making Known- Comunicación Estratégica

16.00 h – Mesa redonda: Fake News en alimentación: fiabilidad de las fuentes y canales de información
Modera: Montaña Cámara. Profesora Facultad de Farmacia, UCM

Participan: Antonio González de Bulnes. Investigador, profesor universitario y responsable de Biotecnología de Grupo Jorge

Lucho Galán. Director de Making Known- Comunicación Estratégica

17.30 h – Clausura curso

Cristina Marí Torres. Departamento de Sostenibilidad de INTERPORC

  • Director: Alberto Herranz Herranz. Director de INTERPORC
  • Coordinador UCM: Francisco Cabezuelo Lorenzo
  • Colaborador principal: INTERPORC
  • Cristina Marí Torres. Departamento de Sostenibilidad de Miguel Ángel Higuera. Director de La Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR) INTERPORC
  • Rosa Mª Cámara Hurtado. Profesora Ayudante Doctora. Facultad de Farmacia, UCM
  • Lucho Galán. Director de Making Known- Comunicación Estratégica
  • Sandra Sotillo. Directora ejecutiva de TrustMaker
  • Antonio González de Bulnes. Investigador, profesor universitario y responsable de Biotecnología de Grupo Jorge
  • Montaña Cámara. Profesora Facultad de Farmacia, UCM.

Otros