La Escuela Complutense de Verano nació con una vocación objetiva de permanecer en el tiempo bajo un mismo formato académico, de modo que los estudiantes puedan elegir cursos que se mantienen en años sucesivos dentro de la variada programación que ofrecemos, sin perjuicio de la adaptación de estos en las nuevas ediciones.
Para su XXIV edición seguiremos ofreciendo el formato presencial que posibilitará que todas las personas interesadas en realizar cualquiera de los cursos de la Escuela Complutense de Verano 2025 lo puedan hacer en el Campus de Moncloa de la Ciudad Universitaria de Madrid.
Los cursos responden a cuatro grandes áreas: Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades. Tienen una duración de 75 horas lectivas, que se reconocen en un diploma Complutense a la finalización de los mismos. Se conceden cinco créditos de grado para los/as estudiantes que cursan estudios en la Complutense.
Los cursos, en su gran mayoría impartidos en español, están dirigidos a estudiantes universitarios, postgraduados y profesionales de cualquier actividad siendo habitual una gran presencia internacional.