Creatividad e innovación en comunicación digital y redes sociales

Filter

DESCRIPCIÓN
El curso responde ante la demanda de perfiles profesionales o estudiantes que quieran conocer en profundidad el funcionamiento de los nuevos procesos, estrategias y herramientas de la comunicación digital (cada vez más amplia con la irrupción de la IA). En este mundo complejo es necesario estar preparados para diseñar, realizar un planteamiento creativo, innovar y ejecutar el paradigma de comunicación bidireccional con usuarios activos y participativos. 

El profesorado, profesional de agencias de comunicación de gran prestigio, se emplea en dar a conocer las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la creación y gestión de contenido. La formación hace hincapié en las ventajas para el desarrollo de proyectos colaborativos en diferentes sectores y la formidable oportunidad de generar conocimiento colectivo en la era digital, dónde las relaciones sociales, profesionales y humanas tienen su impacto directo. Con visitas semanales a los templos de la creatividad y las innovaciones sociales en Madrid (galerías, museos y exposiciones alusivas).

OBJETIVOS:
● Conocer las herramientas básicas para crear y gestionar contenido en línea.
● Comprender de modo práctico el modelo de medios de comunicación digital, gracias a las enseñanzas combinadas de profesores y profesionales del sector.
● Asimilar los procesos de trabajo con objetivos interdependientes, la onmicanalidad, las sinergias de colaboración y la llamada a la acción para una efectiva comunicación.
● Conocer estrategias de comunicación digital a través de estudios de caso presentados por expertos/as.

PERFIL DEL ALUMNADO:
Estudiantes de grado o posgrado en Ciencias de la información y la comunicación (Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Documentación e Información), Marketing, Investigación de mercados, Psicología, Sociología y otras áreas de las ciencias sociales y humanas afines. Profesionales del sector de la comunicación en cualquiera de sus áreas (periodistas, ejecutivos de cuentas, gestores culturales, fotógrafos, diseñadores gráficos, realizadores, etc.) que deseen ampliar conocimientos sobre comunicación y creatividad digital. Profesionales y estudiantes de cualquier otro sector interesados en conocer el funcionamiento y las posibilidades de los nuevos procesos y herramientas de la comunicación digital.

NÚMERO DE ALUMNOS:
40.

 

DIRECCIÓN:
David Álvarez Rivas y Alicia Parras Parras.

PROFESORADO:
● Alicia Parras Parras, UCM.
● David Álvarez Rivas, IUDC-UCM.
● Rafa Fos, Condé Nast España.
● Iratxe del Brío,Está Pasando Agencia.
● Marisa Fatás, Editora de Vein Magazine.
● María Bermudo, Sra. Rushmore.
● Cristóbal Fernández, UCM.